domingo, 25 de marzo de 2007

En La Memoria.




Hoy Viendo la imagen de Mi amigo Manuel, me vino a la memoria un par de instantes fotográficos, que tomados de forma casual quedan para la posteridad como recuerdos de un tiempo pasado y que dan fe de un momento congelado en el tiempo,precisamente esas imagenes que tomamos distendidamente, sin buscar la fotografía perfecta, a veces, por causa del destino se convierten en las imagenes mas importantes que tomamos.

Hoy contare dos imagenes que son importantes para mi.



La primera demuestra que no importa el tiempo que pase, en una imagen anónima, si perdura en el tiempo seguro que en algún momento traera recuerdos a alguien.

La imagen en cuestión la vi un día que navegando por la red atraque en una web que trataba de la guerra civil española, en ella se ponían fotografías del momento y en una en concreto salían unos campesinos subidos en un carro con los fusiles en ristre a modo de saludo

No seria nada del otro mundo, ya que la foto en cuestión no era técnicamente buena, pero me llamo la atención el cartel de la matricula que el carro tenia, "TALAVERA" y unos números, como mi madre estaba a mi lado se la enseño y le digo " mira madre son de al lado de tu pueblo, mi madre la mira,da un respingo y sin dudarlo un momento, dice señalando a un señor con gorra, en concreto el segundo por la izquierda " Ese es tu abuelo, mi padre".

Ni que decir tiene que la emoción causada en mi madre, me reafirma en lo que le comentaba a mi amigo Manuel sobre las fotos no posadas ni preparadas, tomadas de forma casual, algún día se convierten en las fotos mas importantes para alguien, se convierten en historia.



Manolo y Julia.






Esta es la otra imagen de la que hablaba, son mis tíos Manolo y Julia.
Es especial para mi por que es de las primeas fotos que me atreví a positivar, esta llena de fallos, pero también esta llena de recuerdos, es de esas imagenes que se toman en las fiestas familiares y que quedan en el cajón del olvido.

También es especial, porque aunque me llevo muy bien con todos los hermanos de mi padre " que en paz descanse" Mi tío Manolo era especial para mi, me unía una amistad sincera y profunda, me llenaba de satisfacción y de paz pasarme largas horas charlando de nuestras cosas y tomando unos vinos por La adrada.
Un mal día , un 6 de Enero , el destino fatal quiso llevárselos en esa maldita carretera M-501.
Por eso esta foto simple y sencilla, es especial, ya que cuando la veo mis recuerdos regresan y me llenan de felicidad.
En su memoria.

4 comentarios:

Manuel Pozo dijo...

Felicidades por el blog y gracias por tus palabras. Has hecho que me sienta bien. La foto de tus sobrinos, que dices que está llena de fallos, no sé a qué te refieres, para mí es perfecta y transmite todo eso que dices. Un abrazo.

Luiso dijo...

Bienvenido al club chavalote :-)
Me alegra ver que tu tambien estas empeñao en contarle al mundo lo que te gusta hacer con la camara, de la otra herramienta yo no opino :-) pero ten cuidadin que las carga la Veneno :-))))
Un abrazo

Anónimo dijo...

primo me han emocionado mucho tu foto y tus palabras. Besos, Olga

laura dijo...

hola primo, ya te tengo de nuevo,así que espero sigas subiendo fotitos de esas q tenemos de la family.
Gracias.