lunes, 16 de abril de 2007

¿DESARROLLO SOSTENIDO ?


Se que este es un blog fotográfico y que la fotografía debe ser el centro de atención del mismo, pero en este caso me permitiréis una licencia.
Este precioso sitio es La Adrada ( Avila) enclavado en el valle del tietar y con la sierra de gredos como parapeto. Donde abundan todo tipo de rapaces, buitres ( de los que vuelan y de los que andan) jabalíes y un largo etc. de especies animales y vejetales, pues bien observarlo con detenimiento porque si las próximas elecciones no lo remedian, no lo vereis mas así.
Este aparentemente tranquilo lugar lleva mas de 4 años sometidos a la mas depredadora especulación y al capricho de un ex-alcalde expulsado de su partido por depredador e inhabilitado por la justicia junto a sus concejales afines, este señor amparado por los citados concejales que por su numero y su no inhabilitación hoy forman gobierno municipal, pretenden cambiar como no el plan general urbanístico ( siempre lo mismo) saltándose ó pasando de refilón la legalidad en harás del desarrollo sostenido ( joder con la frasecita ) pero pasándose por el forro de su prepotencia y mayoría el sentido común y la preservacion de la naturaleza.
Bueno pues esta gente pretende a toda prisa aprobar unas normas que permitirá construir unas 7000 viviendas ( la adrada tiene 1800 habitantes censados).
Con este futuro, este precioso lugar ( de inminente recalificación) y otros parecidos, sencillamente desaparecerán.
Eso si nadie de estos personajillos dice nada acerca de si seguirán cortándonos el agua en agosto, y si tendremos medico todos los días etc, etc.
Eso si los de siempre............. se harán todavía mucho mas ricos.
Un saludo.

1 comentario:

Shidarta dijo...

Pues ya sabeis lo que toca...
Movilizacion!!!
en serio, es una pena lo que pasa en La Adrada y aunque sé que no te parecera un consuelo, te diré que la sierra de guadarrama, si, esa que llevan intentando hacer reserva natural y parque nacional desde hace mas de 10 años, está sufriendo los depredadores zarpazos de los gobiernos corruptos.
Eso si que son buitres, y no los de las hoces del Duraton.
Ojala se dieran cuenta de cuanto daño hacen y harán a la gente que aprecia y que no podrá ver una maravilla natural como esta.
En fin.... asi es la vida, de jodia.
Un abrazo